miércoles, 30 de octubre de 2013

RESEÑA CORAL LES QUATRE BARRES



El Coral Les Quatre Barres nace en el seno de la comunidad catalana de la zona oeste del Gran Buenos Aires dependiendo del casal homónimo. Creado  en agosto de 2009 por su actual directora la Lic. María Elisa Lencina Pujol, el Coral ha participado en prestigiosos ciclos corales como los organizados por la Red Coral Argentina junto con la Asociación Yupana en la ciudad de Hurlingham,  el ciclo de Concierto del Templo en Sta. Felicitas,  en el teatro Gregorio de Laferrere de la ciudad de Morón -concierto compartido con el cantautor catalán Xavier Ribalta-, y en el teatro Margarita Xirgu de la ciudad de Buenos Aires, entre otros.
A partir del año 2011 el coro C.Q.B es organizador y anfitrión del ciclo de conciertos corales “Tres estaciones” en la parroquia Sta. Magdalena Sofía Barat del que han participado prestigiosos coros locales y del interior del país.
También ha participado de la "Trobada” o “Encuentro” cultural y coral de las comunidades catalanas de Sudamérica en el teatro del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. En noviembre de 2012 participó del encuentro coral nacional e internacional “Miramar Canta”, siendo su directora elegida para dirigir la Masa coral como cierre del evento.
Si bien el Coral Les Quatre Barres surge inicialmente como ámbito de preservación del canto coral en lengua catalana, también cuenta desde su creación con un amplio repertorio de música popular universal y folklórica latinoamericana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario